Rumores que dejan de serlo
El Club ha anunciado oficialmente la no renovación del técnico Manolo Cadenas, confirmando lo que ya era un secreto a voces en la ciudad de León. Así, el obligado parón de enero se convierte para el Ademar en una carrera contra el reloj para dar con un entrenador de garantías que tendrá las manos atadas en lo que a fichajes se refiere, ya que solo habrá dos bajas de cara al año próximo. Una vez se ha confirmado que Isidoro Martínez no puede hacerse cargo del equipo, el nombre que más suena en los mentideros balonmanísticos leoneses es el de Rafa Guijosa, actual técnico del BM Alcobendas (que marcha en la sexta posición en División de Honor B).
Sobre Rafa Guijosa puedo decir, de memoria, que fue nombrado mejor jugador del mundo cuando jugaba en el todopoderoso FC Barcelona de Valero Rivera (¿1999?), y que como entrenador solo ha dirigido al BM Alcobendas, un equipo de cantera que no ha dudado en apostar por jugadores jóvenes. Este perfil encajaría muy bien con la filosofía de un Juan Arias que apostó muy fuerte en su día por una fundación que debería dar sus frutos en una o dos temporadas. El único "pero" que se me ocurre es la falta de experiencia de Rafa Guijosa a la hora de dirigir a jugadores veteranos y con un importante peso específico, aunque supongo que alguna idea tendrá de su paso por el Barcelona.
Otro nombre que ha sonado es el del ex-jugador sueco del Ademar Magnus Andersson, un mito viviente del balonmano que dejó un inmejorable recuerdo en la retina de los aficionados leoneses.
balonmano guijosa
Labels: rumores
0 comentarios por ahora:
Post a Comment
<< Home