Llevamos 7 jornadas de Liga.
Y por ahora siguen sin confirmarse las previsiones más pesimistas, esas que colocaban al Ademar del quinto puesto de la tabla hacia abajo. Los de Cadenas han logrado 6 victorias en 7 encuentros, las más notables quizá ante Valladolid en la capital pucelana y ante el Teka en Santander. Notable la primera por producirse ante el eterno rival, y muy importante la segunda porque no todos los días se hacen 43 goles a domicilio. Lo más curioso es que estas dos victorias tuvieran lugar lejos del Palacio, lejos de ese mismo Palacio que ha sido testigo de la única derrota del equipo en lo que va de Liga. Los hombres de Dujsebaiev, que habían despertado más de una y más de dos dudas hasta el momento (derrota en Algeciras incluida), se fueron de León con dos puntos que les supieron a gloria pura. Ninguno de los dos equipos tuvo su día, y decidió la mayor calidad individual de los manchegos y la inusual apatía de los leoneses. Este despiste, que entraba dentro de lo probable, es hasta el momento el único borrón de los maristas en la competición doméstica.
Así las cosas, el único equipo que no ha fallado es el Barcelona de Juanín, que lidera la clasificación con 14 puntos; con 13 está el Portland, que cedió un empate inesperado ante el Arrate, y con 12 se encuentran Ademar y Ciudad Real. Siguen el Valladolid, el Granollers y el Arrate, con 8 puntos cada uno, si bien es cierto que los pucelanos se han medido ya a 3 de los grandes, sumando otras tantas derrotas. El final de la primera vuelta será, pues, propicio para los hombres de Pastor, que se acercarán a la cuarta plaza cuando se vayan produciendo los enfrentamientos directos entre los 4 de arriba.
En cuanto a las estadísticas, el Ademar es el equipo más goleador, con 227 goles (más de 32 goles por partido); el equipo menos goleado es el Barcelona, que ha encajado 162 tantos (poco más de 23 por partido).
Siendo un poco más observadores podemos comprobar que los de Cadenas han necesitado 329 lanzamientos para conseguir sus 227 goles, con una eficacia del 69%. Los máximos goleadores son Kristian W. Kjelling (40), Raúl Entrerríos (30), don Martin Stranovski (27) y Roberto García Parrondo (26). En la faceta contraria, el Ademar ha recibido 275 lanzamientos, que le han supuesto encajar 181 goles; los porteros han detenido un 34% de los balones recibidos, un porcentaje que puede y debe mejorar si el objetivo es luchar por la Liga. La ausencia de Alilovic en la pretemporada y en los primeros partidos, que le ha impedido aclimatarse aún al equipo, y la floja actuación de un Yeray Lamariano sobresaliente la temporada anterior, son quizá las razones por las que la portería solo presenta los números de un grande cuando se atiende al porcentaje de acierto de Jorge Martínez, que se eleva a un 37% (con un espectacular 61% en el partido frente al Almería, por ejemplo). La acoplación de Mirko Alilovic y una mayor regularidad de Jorge son los ingredientes necesarios para dar al equipo la solidez defensiva necesaria para optar a todos los títulos en juego.