RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Monday, August 01, 2005

Liga Asobal 05/06.

La Liga Asobal 2005/2006 comenzará el próximo 17 de septiembre. ¿Favoritos?

El Portland San Antonio; tras la marcha de Richardson se ha hecho con uno de los valores más prometedores de la cantera asturiana, Ruesga, que acompañará a Balic en la dirección del juego. Zupo Equisoain confía en los hombres que le dieron la pasada Asobal a los pamplonicas, y este nuevo proyecto promete convertirse en una máquina de hacer balonmano.

El Barcelona, que sorprendió a todos fichando a Juanín García. Xesco Espar mantiene el bloque que ganara la pasada edición de la Champions, y añade un par de detalles que colocan a los azulgranas en el grupo de favoritos en cualquier competición.

El Ciudad Real (ojo, página en obras), que ha incorporado a Siarhei Rutenka, a Petar Metlicic o a Julio Fis (entre otros). Pese a la importancia de los fichajes, el cambio más destacado ha llegado en el banquillo manchego, en el que Talant Dujsebajev toma el relevo de Juan de Dios Román. Si la apuesta sale bien, Domingo Díaz de Mera tiene entrenador y equipo para rato. La ansiada Champions League llegará (un año de estos).

Y el ADEMAR, que se ha quedado sin dos de sus puntales (Juanín García y Petar Metlicic) y que tendrá que empezar de 0 una temporada más. Kristian Kjelling parte este año como única estrella entre los hombres de Manolo Cadenas, que también se ha visto obligado a recomponer su cuerpo técnico tras la marcha del segundo entrenador (Isidoro Martínez, una institución dentro del club marista) y del fisioterapeuta. El equipo será una vez más lo fundamental a orillas del Bernesga, y el tiempo para incorporar a tanta novedad es escaso. Por cambiar, el Ademar ha cambiado hasta de marca deportiva, que desde esta temporada es Hummel. Habrá, como suele haberlas últimamente, quinielas que hablen de 3 favoritos, pero el Ademar se merece su hueco entre los 4 grandes después de lo demostrado la temporada pasada.

En cuanto al BM Valladolid, candidato al quinto puesto, se presenta con varias novedades y un proyecto que ilusiona. Su principal aspiración será una Recopa en la que, salvo sorpresa en la Champions, no tendrá que enfrentarse a ningún equipo español. Los descartes de los grupos A y B son, a priori, los escollos más complicados para los pucelanos. El equipo de Pastor presenta como principales novedades la salida de Julio Fis y la llegada de Muratovic.

A partir de ahí llegan las incógnitas. El CAI Balonmano Aragón, recién ascendido, cuenta con una plantilla para aspirar (por lo menos) a la zona tranquila. Lo mismo puede decirse del otro recién ascendido, el BM Algeciras, que ha visto como su proyecto megalomaníaco naufragaba para quedarse a medio camino entre todo y nada… ¿Los clásicos? El Bidasoa vuelve a Europa, el Teka Cantabria comienza a ver la luz al final del túnel de la crisis, y el Granollers apuntala su proyecto a base de cantera para asaltar un quinto puesto que se antoja difícil… Otro día analizaré con detalle al resto de equipos, que si algo tienen en común es su intención de quedarse otro año en la mejor liga del mundo.

0 comentarios por ahora:

Post a Comment

<< Home