24ª jornada de la Liga Allianz-ASOBAL.
ADEMAR 32-27 Bidasoa.
El Bidasoa pudo ganar en León, pero no quiso. La inminente victoria de la coalición anti-Españaza en las elecciones-referéndum del País Vasco tiene a Julián Ruiz y sus hombres más pendientes de planificar un futuro lejos de la Asobal que de una Liga en la que, en el peor de los casos, no van a descender. El ADEMAR, más preocupado de la Final de Recopa que de la ALLIANZ-Asobal, se embolsa dos puntos pensando ya en la temporada 05-06, que contará en principio con dos gallos más en un gallinero que se adivina más difícil que nunca para los hombres de Cadenas.
Teucro 26-34 Barcelona.
La reciente incorporación de Valero Rivera al organigrama teucrista no ha sido suficiente para un Teucro que echó de menos a un Rafa Dasilva habitualmente más decisivo. Los hombres de Xesco Espar, que siguen aspirando a todo pese a estar desahuciados en todas las quinielas decembrinas, dedican esta victoria al recientemente fallecido Karol Wojtyla (más conocido como Papa Juan Pablo II), socio culé como todo hombre de bien sabe. Algo habrá tenido que ver este santo en vida en el estado de forma del otrora irregular Iker Romero, decisivo en este tramo final de la temporada.
Alcobendas 30-25 Cantabria.
Los hombres de Rafa Guijosa, que amenazaban a principio de temporada con comerse el mundo, perdieron el apetito en una siesta que duró varios meses; parece que han despertado con hambre, y nada mejor para demostrarlo que merendarse al protagonista de la única sorpresa notable en lo que va de temporada, un Cantabria que arrancó un punto a un ADEMAR en horas bajas.
Portland 29-25 Granollers.
El Portland da otro paso hacia la Liga; el Granollers dio guerra hasta el final, pues bien es sabido que, aunque los navarros no sean propiamente españolazos, Carod-Rovira prefiere que la Liga la gane la selección catalana de los Dominikovic, Nagy, Peric y compañía. Mientras tanto, el Granollers se mantiene en una cómoda sexta plaza que les servirá para fardar de cantera en la folclórica Copa EHF quizá por última vez.
Altea 28-34 Cangas.
Altea es una pequeña ciudad del oriente español. Este dato es importante, pues de Oriente llegan cada año los Reyes Magos y parece que este año se han empeñado en repetir visita. El Altea, que comenzó la Liga con una plantilla muy renovada y aspirando a (casi) todo, termina la campaña con más pena que gloria (es el único equipo que ha cedido dos puntos ante el Valencia). El Cangas, que comenzó con dudas, se planta en la séptima posición y los grandes de España y de Alemania se rifan a Muratovic. Los gallegos se acercan a la Copa del rey alejando al Altea. Vivir para ver.
Valencia 28-38 Torrevieja.
El Torrevieja se lleva dos puntos que no le sirven para nada, y el Valencia, con un balance de 1 victoria y 23 derrotas, se aleja de forma casi definitiva de la Copa del Rey (y de la Asobal).
Valladolid 27-25 Arrate.
Gran partido del Arrate y derrota inmerecida por enésima vez en las últimas jornadas. Después de caer ante ADEMAR, Barcelona y Valladolid de forma casi consecutiva y tras desplegar un juego primoroso, el Arrate abraza el Plan Ibarretxe y se prepara para batirse a sus verdugos Españolazos de las últimas jornadas en la Liga de Campeones como representante Vascón (puede salvarse el Barcelona, de Roviretxe depende). El Valladolid, que ha cumplido su principal objetivo esta temporada (dejar sin opciones en Liga al ADEMAR), piensa ya en la próxima Recopa de Europa, en la que su principal objetivo será eliminar al ADEMAR (este año no se cruzaron).
Ciudad Real 35-30 Almería.
El Ciudad Real piensa en la forma de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, mientras el Almería, que ha cumplido su objetivo de mantenerse en la Asobal hasta la disputa de los Juegos del Mediterráneo en su tierra, piensa en la forma de descender y desaparecer sin que se note demasiado.
1 comentarios por ahora:
A por el Far$aaaaaaaaaaaaaaa, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
Post a Comment
<< Home