RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Wednesday, April 27, 2005

26ª jornada de la liga Allianz-ASOBAL

ADEMAR 39-25 Cangas

Cómoda victoria del ADEMAR, que sigue soñando con alcanzar los puestos de Liga de Campeones. Los gallegos, huérfanos del apoyo de su afición, asistieron al ensayo general del partido de ida de la final de la Recopa en el que la afición leonesa, pese a lo atípico del horario, acompañó a su equipo sin descanso. Los mayores aplausos de la noche fueron para Juanín, 2º mejor jugador del mundo en 2004 según los lectores de la página web de la IHF. Ole Erevik y Marko Curuvija, dos jóvenes que disfrutan de pocos minutos, fueron quizá los más destacados, algo que tampoco es nuevo esta temporada.

Teucro 29-36 Portland

Cómoda victoria del Portland, que se valió de una buena segunda parte en la que destacaron dos de sus campeones del mundo (Rocas y Garralda) para imponerse a un Teucro que poco pudo hacer ante el empuje del candidato más claro al título.

Valencia 21-26 Granollers

Vigésimoquinta derrota del Valencia en 26 jornadas, esta vez con una diferencia que no llegó a lo escandaloso; el Granollers, que tiene prácticamente garantizada su participación en la próxima Copa del Rey y en la Copa EHF de la temporada 2005-2006, se fue al descanso dos goles abajo, pero la buena actuación de Malmagro y Viver, unida a una menor intensidad de los valencianos, terminó por decantar el partido del lado de los visitantes.

Altea 17-30 Barcelona

Cómoda victoria del Barcelona ante un Altea venido a menos. Los de Espar mantienen intacta la ilusión de alcanzar un doblete histórico, con una final de Copa de Europa en mente y el Portland solo dos puntos por encima, en el liderato de la Asobal. Iker Romero, con 8 goles, fue el más destacado del partido.

Ciudad Real 39-28 Torrevieja

Cómoda victoria de los de Juan de Dios Román, que mantienen su tercera posición. El Torrevieja tendrá que esperar a mejor ocasión para escapar de la zona de peligro.

Valladolid 34-30 Bidasoa

El Valladolid se impuso a un Bidasoa guerrero con más apuros de los previstos. La derrota del Plan Ibarretxe en las urnas ha puesto a los equipos vascos en pie de guerra, y uno se pregunta dónde estarían ahora (en la clasificación) de haber mostrado esa intensidad a lo largo de toda la temporada... A los pucelanos los salvó un Julio Fis espectacular (15 goles 15).

Cantabria 29-32 Arrate

El Arrate, que trata de escapar de la salvación, se merendó a domicilio a uno de los estandartes de la peor de las españazas posibles, el equipo cántabro, que después de esta derrota comienza a sentir el vértigo de la zona baja de la tabla. ¿Es este Cantabria el mismo que empató en la visita del ADEMAR? Pues todo hace pensar que si, y vaya usted a saber si ese punto no significa otro añito en la Asobal.

Alcobendas 29-26 Almería

He dejado para el final un partido que terminó con polémica. Tan es así, que marca.com dedicó por primera (y, a buen seguro, última) vez 3 noticias 3 a un partido de balonmano. Comenzó con una crónica en la que se decía que "acabó en polémica por la brutal agresión sobre la bocina de Rajic a Linden, que recibió un codazo intencionado en el rostro que dio paso a una batalla campal". (Situémonos: Rajic, veterano jugador del Almería y deportista balcánico prototípico, es conocido tanto por su gran talento como por su innata capacidad para la provocación barriobajera). Como resultado, el Almería elevó una protesta "pública y formal", de la que se defendió el Alcobendas... En definitiva, que si el balonmano quiere más atención de los medios la vía más rápida es la polémica acompañada de violencia tanto verbal como física. Quizá sea ese el error del balonmano español, demasiado concentrado en ganar títulos europeos y en concentrar la rivalidad entre los equipos en el ámbito estrictamente deportivo.

0 comentarios por ahora:

Post a Comment

<< Home