Ya han pasado algunos días desde que terminara el
Mundial de Balonmano de Alemania, y el balance para España es de lo más triste: una discreta séptima posición que supone bajar 6 peldaños en el escalafón mundial.
Revista de medios:
- elmundo.es: dedicaron al Mundial de Balonmano un especial de lo más completo, y su conclusión es que "
España baja un peldaño". Las críticas a Juan Carlos Pastor, a Chema Rodríguez o a Iker Romero brillan por su ausencia, aunque se puede leer entre líneas que quizá Mateo Garralda está mayor para estos trotes.
- marca.com: hablan de
borrón y cuenta nueva en el caso de España, y de un Mundial "
hecho por y para Alemania". En este caso se critica abiertamente a Mateo Garralda, Jon Belaustegui y Demetrio Lozano, e incluso se deja entrever que parte de la culpa podría ser de Juan Carlos Pastor. En cuanto al futuro, se confía en que el
Europeo de Noruega y los
JJOO de Pekín permitan a España recuperar su autoestima, quizá empujada por sangre joven; marca.com habla de 6 jóvenes realidades del balonmano, 3 de los cuales juegan en el Ademar. Se trata de Ruesga, Malmagro, Cañellas, Aguinagalde, Viran Morros y Perales.
- elpais.com: cero patatero para elpais, que en lugar de dedicar un especial al Mundial de Balonmano se limita a remitir a la información publicada en as.com.
- as.com: se refiere a la séptima plaza como un
mal menor, y aporta un dato muy positivo para el balonmano: la final del mundial fue seguida por más de 16.000.000 de alemanes, una cifra superior a los 13.000.000 que siguieron el último campeonato de Fórmula 1 conquistado por Michael Schumacher.
balonmanoLabels: Mundial 2007