RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Thursday, November 30, 2006

Bet-at-home sortea 48 entradas para la Champions

Ya, ya sé que el Ademar no juega este año la , pero el hecho bien merece unas líneas. Creo que es la primera empresa que sortea unas entradas de balonmano como forma de publicidad... Publicidad que termina por serlo para el balonmano también.

Las condiciones para entrar en el sorteo son bastante sencillas; hay que hacer una apuesta de 10€ antes del próximo 6 de diciembre; una vez hecha la apuesta, hay que enviar un correo electrónico a service.es@bet-at-home.com indicando el número de nuestra cuenta y los dos partidos que más nos interesan... De acuerdo, a priori el único partido atractivo de verdad es el Barcelona-Montpellier, pero por algo se empieza...

Wednesday, November 29, 2006

Quo vadis, balonmano?

Pasaré de puntillas sobre la victoria del Ademar ante el CAI Aragón (33-30); destacar las actuaciones de Claus Jakobsen, Sigfus Sigurdsson, Mateo Garralda, Raúl Entrerríos y Danijel Saric... Y cuando hay que repartir méritos el que sale reforzado es el equipo, gran noticia para este Ademar.

Pero hoy quiero hablar de otro equipo de balonmano, un equipo que se llama ASOBAL y que no acaba de hacerse un hueco en el corazón de los aficionados... ¿Cómo es posible que se hable más de un futbolista argentino de 20 años que podría fichar por el Real Madrid que de la mejor liga de balonmano del mundo? Resulta a todas luces incomprensible.

Se me ocurre que el balonmano está ayuno de referentes; es posible que nombres como los de Mateo Garralda o David Barrufet resulten vagamente familiares en entornos no estrictamente balonmanísticos, pero seguro que aficionados capaces de recitar de memoria la alineación de los 20 equipos de Primera División no saben quiénes son Mirza Dzomba o Kristian Kjelling.

Los aficionados a este deporte podemos hacer dos cosas:

- soñar con un mundo mejor y más justo en el que no haya guerras y el balonmano sea tratado como merece, o

- sacar el balonmano de los foros de balonmano, porque solo hablando de este deporte en otros lugares lograremos que la gente se interese, y que la gente se interese es el primer paso para llegar a los medios y llenar pabellones. El camino es incierto, largo y complicado. Pero si nadie da el primer paso...

Saturday, November 25, 2006

El blog de balonmano como odisea.

No hay que esforzarse mucho para encontrar cienes y cienes de blogs dedicados al fútbol o al baloncesto. Encontrar un blog dedicado al balonmano resulta más complicado, y eso no puede ser bueno para un deporte ayuno de atención. Para que el balonmano llegue a algún sitio es necesario que se mueva.

Es curioso que uno de los pocos blogs de balonmano que se actualizan con cierta frecuencia sea argentino: . Desde Lo+Balonmano, quizá la comunidad más dinámica de las dedicadas a este deporte, han lanzado un blog, pero creo que se trata sobre todo de un lanzamiento oportunista, pensado más para el autobombo que para el balonmano.

Me gustaría invitar desde aquí a todos los aficionados al balonmano a crear su propio blog; hacerlo requiere constancia, algún que otro esfuerzo y paciencia, pero puede ser muy gratificante a medio plazo... Y seguro que vuestro esfuerzo redunda en beneficio del balonmano (buena falta le hace).

Sunday, November 19, 2006

ADEMAR 28-28 Torrevieja

El primer varapalo del curso balonmanístico ha llegado en casa, resucitando los fantasmas de la última temporada. El Torrevieja, que llegaba como penúltimo clasificado, se va de León antepenúltimo (fuera de posiciones de descenso) y con la moral por las nubes. El Ademar, que se presentaba ante su público pletórico de confianza y con sus aspiraciones intactas, se fue a vestuarios acongojado, consciente de haberse dejado en la cuneta un punto que puede costar muy caro a final de temporada. Como bien decía Manolo Cadenas en la rueda de prensa posterior al partido, han sido muchas las circunstancias que han llevado al empate, siendo la actuación los árbitros quizá la más destacable de todas.

Sea como fuere, los próximos rivales del Ademar son Granollers, CAI y Portland; solo 3 victorias en estos 3 partidos devolverían toda la moral al club; las aspiraciones solo volverán si pincha en BM Ciudad Real, empresa esta que se antoja complicada. La buena noticia es que la eliminatoria del Recopa se disputará íntegramente en León, con lo que la plantilla se evita un desplazamiento a tierras noruegas más que largo.

Tuesday, November 14, 2006

Emparejamientos

No es que el Ademar se haya echado novia (a ver si se la echa pronto en forma de patrocinador), no... Es que ya se conocen los emparejamientos de la próxima Copa Asobal (León, 20 y 21 de diciembre); las semifinales quedan como sigue:

- Ademar vs Portland

- Barcelona vs BM Ciudad Real

El principal aliciente de la competición es la plaza directa para la próxima Champions; espero que el Ademar gane la Copa Asobal no ya por la plaza, sino para poner el broche de oro a un año que deja un sabor agridulce en los aficionados ademaristas.

En cuanto al segundo emparejamiento, se ha sabido esta mañana que el rival de los de Cadenas en los octavos de final de la Recopa es el noruego, un habitual de la Champions. El partido de vuelta se jugará en Noruega, lo cual añade emoción a una eliminatoria que en principio no debería suponer muchos problemas.

Friday, November 03, 2006

Los numeros no mienten

Los 215 goles encajados por el Ademar en los 9 partidos de Liga ASOBAL disputados hasta el momento convierten al equipo de Manolo Cadenas en el menos goleado de la competición. La mejoría del equipo en defensa es evidente, y en ataque ya hemos visto más de un partido en el que todos los jugadores de campo se iban a la ducha con algún gol en su haber; faltan detalles por pulir (el Ademar es el equipo menos goleador de los 4 grandes), pero este Ademar ha arrancado la temporada de una forma más que prometedora.

Lista de máximos goleadores del Ademar hasta la fecha:

- Claus Moller Jakobsen: 45 goles

- Martin Stranovsky: 36 goles

- Denis Krivochlykov: 31 goles

- Raúl Entrerríos: 26 goles

- Mateo Garralda: 19 goles

Estos 5 jugadores aportan 157 de los 259 goles logrados por el equipo (60'61%); el restante 39% de goles se los reparten entre 9 jugadores, siendo Héctor Castresana, con 6 goles, el último de la lista.

Esta tarde y mañana se disputan los primeros partidos de Recopa. Seguiremos informando.