RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Tuesday, August 15, 2006

In Andres Montes we trust...

Hoy me apetece hablar de los Mundiales, en plural. Estamos ante una situación que se da una vez cada 4 años, y es que en cuestión de meses vamos a vivir 3 mundiales prácticamente seguidos: pasó el de Alemania `06 (de fútbol), se avecina el de Japón '06 (de baloncesto) y en enero se disputará el de (de balonmano). Curiosamente es en el tercero en el que España parte con más opciones de victoria, pero será del que menos se hable. Una de las diferencias entre fútbol y baloncesto por un lado y balonmano por otro es la existencia de una figura de referencia, el crack mediático. En la selección de baloncesto se llama Pau Gasol, y en la de fútbol Luis Aragonés. ¿Cómo va a vender la selección de balonmano? Analicémosla:

- el entrenador: Juan Carlos Pastor parece un profesor de religión de un colegio público de un pueblo de Soria. Muy gris, muy gris. ¿A qué aspiramos? Que el tío trabajará mucho, y que no lo hace mal, de acuerdo... Pero con esas pintas se nos espantan las teles. Necesitamos un seleccionador como Luis Aragonés (que cuando no hay noticias las fabrica liándose a yoyas con el primero que pase) o como Pepu Hernández, fotogénico de puro feo.

- el jugador estrella: en la selección de fútbol es difícil elegir a la estrella; por historia el título le correspondería a Raúl González Blanco, aunque candidatos los hay de sobra: desde Fernando Torres a David Villa pasando por Iker Casillas o David Albelda. En la selección de baloncesto ya hay un líder indiscutible con dos escuderos: el líder es Pau Gasol, tan líder que se ha llevado a su hermano a conocer el Japón; sus escuderos serían Sergio Rodríguez o Jorge Garbajosa, que el año que viene se estrenarán en la . Haciendo un seguimiento exhaustivo de los medios está claro cuál es el líder mediático de la selección de balonmano, el que más información genera, el que hace correr ríos de tinta a cada paso que da: Iñaki Urdangarín. Lástima que lleve 6 años retirado.

- los comentaristas: con Míchel dedicado a sus labores como técnico, la selección de fútbol tuvo que echar mano de Andrés Montes, el comentarista por excelencia del baloncesto; le pusieron a Salinas al lado para disimular y santas pascuas. La selección de baloncesto tiene a Andrés Montes y a una cadena de televisión detrás. ¿El balonmano? El balonmano está marginado en la programación de La2, que es la cadena marginada por excelencia. Y de comentaristas tenemos a López y Balcells, que tienen su gracia (o tenían)... Claro, que aquello de "¡¡a la madera!!" suena tan años 80 que a uno le dan ganas de que retransmitan los partidos sin sonido... ¡¡Fichad al calvo, por Dios!!

0 comentarios por ahora:

Post a Comment

<< Home