RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Wednesday, August 30, 2006

ADEMAR - Bidasoa

Primer partido de pretemporada en el Palacio Municipal de los Deportes de León, y victoria del Ademar. Cuando quedan apenas 10 días para que dé comienzo la Liga Asobal 06/07 el Ademar inspira muchas dudas, al menos a mi.

El primer minuto y medio de partido fue muy bueno, las cosas como son; pero a partir de ese momento se impuso una especie de caos que hay que achacar a la falta de minutos. Tratará de resumir las que han sido mis impresiones del partido en aspectos positivos y aspectos negativos de este nuevo Ademar. Numéricamente son más los aspectos positivos, aunque la sensación que me queda en el cuerpo es de duda.

Aspectos positivos:

* la portería: no es ya que tanto Saric como Alilovic hicieran alguna parada realmente espectacular; es también la comunicación que hay entre ellos, las ganas que tienen de hacerlo bien, lo motivados que se les ve en cada ataque del rival... Habrá partidos buenos y partidos menos buenos, pero la actitud, la entrega y la lucha están aseguradas.

* la defensa: con Morros, Aguinagalde, Laluska y Sigurdsson en el centro y Jakobsen, Garralda, Castresana, Schlinger y Entrerríos como penúltimos este equipo presenta un 6-0 que puede ser temible. He visto algo nervioso a Sigurdsson, que podría salir a dos exclusiones por partido si se mantiene en esta línea, pero a falta de algunos detalles por pulir creo que hay una defensa más que interesante.

* la comunicación: los jugadores no dejaron de hablar en ningún momento; daban explicaciones o las pedían, pero hablaban. Es importante que haya diálogo, que se entiendan unos a otros. Queda poco tiempo para hacer pruebas, por eso es muy importante exprimir cada minuto, entender cada movimiento, saber por qué este balón se ha perdido o el otro no llegó a tiempo.

* la actitud: a veces se ha echado de menos algo aparentemente tan sencillo como un gesto de rabia cuando algo sale mal. Este Ademar renovado quiere hacer las cosas bien, salen al terreno de juego hambrientos, y eso es lo que se les pide, ni más ni menos: que se entreguen, que luchen cada balón. Eso han hecho hoy, y esa debería ser la tónica esta temporada.

* los destellos: un equipo es mucho más que la suma de sus jugadores, pero los jugadores son la parte más importante del equipo cuando llega la hora de la verdad. Y hoy han dejado destellos de su calidad casi todos: los porteros con alguna parada acrobática, Roland Schlinger con dos latigazos imparables, Balazs Laluska o Viran Morros en defensa, Urdiales en los contraataques, Stranovsky o Krivoshlykov, Garralda, Sigurdsson... Todos. Mimbres hay; ahora la responsabilidad recae sobre un Manolo Cadenas que corrige sin parar a sus hombres, que sabe que les queda poco tiempo, que quiere hacer de León el bastión que un día fue.

* la afición: 3.500 personas en un partido amistoso son muchas, pero además han sido 3.500 personas entregadas a su equipo, 3.500 personas dispuestas a llevar a este Ademar en volandas en cada partido. Hoy ha vuelto a vibrar el pabellón, y eso los jugadores lo sienten.

Aspectos negativos:

* el tiempo: no hay tiempo material para sacar adelante el trabajo necesario antes de que comience la competición, y el Ademar tardará algunas semanas o quizá un par de meses en ser el equipo que todos esperamos.

* el calendario: las visitas de Ciudad Real (2ª jornada) y Barcelona (4ª jornada) llegan pronto, muy pronto, y dos derrotas en casa podrían minar la moral del más optimista.

* el ataque: es quizá lo que menos me ha gustado hoy del equipo. He visto demasiadas dudas e imprecisiones en el ataque estático, aunque el equipo ha respondido en los momentos complicados (mediada la segunda parte el Bidasoa se ponía a un solo gol, pero un parcial de 3-0 devolvía la tranquilidad). Claus Jakobsen necesita tiempo para hacerse con la manija, y a Raúl Entrerríos le va a tocar jugar de central en muchos momentos. Garralda necesita cambiar el que ha sido su juego muchos años, y eso va a llevar un tiempo aún.

El próximo 16 de septiembre tendremos ocasión de ver cómo responden en competición oficial. Hasta entonces quedan dos amistosos en Asturias y el debut en Asobal, que será visitando al recién ascendido Darien Logroño el próximo 9 de septiembre.

1 comentarios por ahora:

At 2:10 PM, Anonymous Anonymous dice...

según tú, "Garralda necesita cambiar el que ha sido su juego muchos años, y eso va a llevar un tiempo aún"


en fin, supongo que se le ha fichado por como ha jugado y precisamente no quieren que cambie su juego.

 

Post a Comment

<< Home