RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Tuesday, June 26, 2007

Juanjo Ruesga cierra la plantilla

La plantilla del Ademar León para la temporada 07/08 queda cerrada con la contratación del Juanjo Ruesga (hermano, sí, de Carlos Ruesga). El asturiano, que jugó la pasada temporada en el BM Barakaldo (DHB), se convirtió en uno de los pilares del equipo vasco, que logró mantener la categoría gracias a una buena segunda vuelta. Cabe pensar que no llega para tener un papel protagonista, aunque bajo la batuta de Jordi Ribera puede progresar hasta alcanzar el nivel que demostró en anteriores etapas de su carrera.

Labels: ,

Friday, June 15, 2007

Cadenas, en el Barcelona

Era un secreto a voces: Manolo Cadenas ha fichado por el FC Barcelona después de 12 años como técnico del Ademar León. A Xesco Espar no le han perdonado este año en blanco, y el Barcelona ha fichado para sustituirlo a uno de los mejores entrenadores de balonmano españoles de la historia. Tras su paso por equipos como el Teka Cantabria, el BM Valladolid y, sobre todo, el Ademar, Manolo Cadenas dispondrá en Barcelona de un presupuesto que le permita confeccionar una plantilla a su medida; el de Valdevimbre puede hacer de este Barcelona un auténtico dream team.

PD: en la Ciudad Condal volverán a verse las caras Juanín García, Iker Romero y Manolo Cadenas, 3 de los artífices de la primera (y única) Liga ASOBAL de los leoneses.

Labels: ,

Wednesday, June 06, 2007

Fichajes del Ademar 0708

Por el momento se trata solo de rumores, que no de fichajes, pero todo hace pensar que los siguientes jugadores estarán a las órdenes de Jordi Ribera para la temporada 2007/08:

- Tonci Valcic llega a León tras 4 temporadas defendiendo los colores del BM Torrevieja. A sus 29 años da el salto a un grande con la esperanza de demostrar las maneras que apuntó en su momento jugando con la selección croata. Su fichaje vendría a cubrir la baja del lateral izquierdo austríaco Roland Schlinger, que se va de León prácticamente inédito.

- Dani Sarmiento, que ha jugado 4 temporadas en el Keymare Almería, tiene solo 22 años. Se trata de un central polivalente que llega para cubrir la baja de Raúl Entrerríos, que se va al Valladolid.

- Mikel Aguirrezabalaga, hermano mayor de Alberto, llega al Ademar después de 3 temporadas en el BM Alcobendas. A sus 23 años da el salto a un grande de la ASOBAL y lo hace para sustituir nada menos que a Viran Morros, que se va al BM Ciudad Real.

Desde el club se llegó a decir que podría haber un fichaje más si se lograba la clasificación para la Champions, aunque las últimas declaraciones de Juan Arias no eran muy alentadoras. Así las cosas, el arranque de la temporada puede resultar decisivo para que el equipo alcance el grado de confianza óptimo; una buena fórmula para conseguirlo es pensar que Jordi Ribera es "el segundo mejor entrenador del mundo" (© _jfernandez_).

Labels: , ,

Buenas noticias para el balonmano leones

En los últimos días se han sucedido las buenas noticias para el balonmano leonés; empezaremos por el BM Maristas San José Infantil, que se proclamó campeón de España. Se trata de una excelente noticia para la cantera leonesa, y espero que los éxitos se repitan en el futuro. La segunda buena noticia nos la daba el BM Mansilla, que logró el ansiado ascenso a 2ª Divisón Masculina.

En cuanto a los equipos profesionales, a la excelente temporada del León Balonmano se suma el broche de oro que supone la clasificación del Ademar para disputar la próxima Liga de Campeones.

Así las cosas, puede decirse que la nota global para el balonmano leonés es un notable alto. Ahora se puede pensar en la próxima temporada con la satisfacción del deber cumplido.

Labels: ,