RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Thursday, May 24, 2007

El Circulo de los Mejores

Durante la época en que Florentino Pérez presidía el Real Madrid se habló mucho del G-14, un club que reunía a los mejores equipos de fútbol de Europa. Se trata de un grupo concebido para hacer valer sus intereses ante los organismos internacionales. El balonmano cuenta con su propio club, llamado Círculo de los Mejores ("Circle of the Best"); el Ademar es uno de los socios fundadores, y hace unos días se sumaba el BM Valladolid, con lo que son ya 5 los equipos españoles.

Entre los grandes del panorama europeo hay que citar al Montpellier francés, el Celje Pivovarna esloveno o el THW Kiel alemán. Entre las acciones llevadas a cabo por el grupo hay que destacar su propuesta de crear una alternativa a la Champions League promovida por la EHF; la iniciativa está paralizada en estos momentos, ya que se ha conseguido que los partidos de la primera fase de esta competición se jueguen entre semana, una medida que redundará en beneficio de las competiciones nacionales y que la ASOBAL llevaba tiempo buscando.

Labels:

Friday, May 11, 2007

Tienda León Sport

Un buen amigo ha tenido la ocurrencia de crear un blog de la tienda en la que trabaja, y me ha pedido que le eche una mano. Por ahora estamos pensando en lo que podemos hacer, pero la cosa ya ha echado a andar. Si queréis echar un vistazo a lo que cuenta el bueno de Nuno, podéis hacerlo en la siguiente dirección:

http://TiendaLeonSport.blogspot.com

(Como excusa diré que ha hablado de las Stabil 7 de Adidas...)

Labels:

Monday, May 07, 2007

El Ademar ya es tercero

Tras una jornada atípica, son muchas las noticias que habría que comentar; la más importante de todas es que el Ademar ha alcanzado la tercera plaza de la ASOBAL pese al empate en Torrevieja. ¿El motivo? La derrota del Barcelona en Zaragoza.

Este fin de semana nos deja otra noticia importante: el año que viene, dos equipos gallegos vuelven a la mejor liga de balonmano: el Teucro ENCE se suma al Octavio Pilotes Posada, cuyo ascenso se había confirmado hace ya algunos días. Enhorabuena a ambos.

Lo que no está tan claro es qué equipos van a descender; las posiciones de descenso las ocupan por ahora dos históricos, Bidasoa y Teka, pero no hay nada decidido.

Dejo para el final un incidente que tuvo lugar en Torrevieja; con el partido a punto de terminar se produjo un enfrentamiento entre Manolo Cadenas y Claus Jakobsen al que la prensa no da mayor importancia. Sea como fuere, somos muchos los aficionados que no acabamos de entender que se produzcan situaciones como ésta, y se agradecería al menos una disculpa por parte del jugador.

Labels:

Thursday, May 03, 2007

Sobre el foro del Ademar

Desde ayer a última hora de la tarde está cerrado el foro del Ademar; como moderador que era y soy del mismo asumo mi parte de culpa, que puede ser mucha, pero defiendo la necesidad de una serie de normas que no han existido hasta ahora y que pueden ayudar a que episodios como el que vivimos ahora no se repitan en el futuro.

¿Qué normas pondrías tú en un foro de balonmano?

Labels: ,

31-22: un partido menos

Tras la victoria ante el Algeciras, el Ademar mantiene viva la esperanza de alcanzar la tercera posición en la Liga ASOBAL. El partido, muy igualado en la primera parte, no dio lugar a la sorpresa: tras el descanso se impuso el poderío de los hombres de Cadenas, liderados ayer por Martin Stranovsky.

La grada ovacionó en varias ocasiones a sus jugadores, y de forma muy especial a un Óscar Perales que parecía tocado aún tras ver cómo la Recopa se iba a Hamburgo.

Buen partido de Mirko Alilovic, de Claus Jakobsen y de Sigfus Sigurdsson, con actuaciones notables de Julen Aguinagalde y de Balazs Laluska, que tuvo que abandonar tras un encontronazo con un jugador del Algeciras.

Termino con un detalle que me llamó la atención: anoche estuvo en León la temible (y temida) colegiada Cristina Fernández Piñeiro: pitó lo que yo veía en el 96% de las ocasiones por primera vez desde que tengo memoria. ¿Se estará reformando?

Labels:

Wednesday, May 02, 2007

Ademar gana y pierde la Recopa

No voy a valorar si la afición del Ademar es la mejor de España o la mejor del mundo, porque podríamos estar un año dándole vueltas sin ponernos de acuerdo. Lo que no admite discusión posible es que el pasado domingo, en el pabellón, más de 6.000 personas vimos al Ademar ganar y perder la Recopa de Europa mediada la segunda parte, para ganarla y volver a perderla en los últimos 15 minutos. El partido ante el Hamburgo respondió a las expectativas generadas, y el Ademar salío ovacionado tras ganar el partido y perder la final. Lo resumió mejor que nadie Fulgencio Fernández: "ganamos, que lo vi yo"...

Lo bueno de los artículos de Fulgencio Fernández es que, a la crónica habitual, se suman distintas anécdotas de la historia del club que no tienen precio. Fulgencio habla de Ricardo De Dios, antiguo entrenador del Ademar, que arengaba así a sus jugadores: "Somos siete y ellos también, somos buenos y ellos también, pero el Ademar somos nosotros". Podríamos decir que "eran siete y nosotros también, metieron 61 goles y nosotros también, pero el Ademar somos nosotros..."

Labels: