RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Saturday, February 24, 2007

Odisea en Dinamarca

El Ademar ha vivido una auténtica en Dinamarca, pero ha logrado una importante ventaja () ante el Bjerringbro-Silkeborg. Los de Cadenas pueden centrarse ahora en el partido de Liga que disputarán ante un Barcelona , una ocasión de oro para afianzar la tercera posición en la Liga ASOBAL.

Y en mente de todos, aunque en un segundo plano aún, la Copa del Rey de balonmano, que este año se disputará en Altea (Alicante) entre el 7 y el 11 de marzo. La principal novedad de este año es la "I Mini Copa de Balonmano", que reunirá a los equipos cadetes de los 8 participantes.

Labels:

Wednesday, February 21, 2007

La cantera goza de buena salud

El torneo de balonmano San José concluyó el pasado lunes, y los resultados son alentadores para la cantera leonesa. En categoría alevín se impuso el Maristas A, seguido del Salesianos Santo Ángel. BM Maristas fue el campeón en la categoría infantil, siendo subcampeón el equipo de las Escuelas Deportivas de León. Solo el Revillagigedo gijonés puso en duda la supremacía leonesa; lo hizo al imponerse en categoría cadete tras derrotar en la final al CD Teucro. En categoría juvenil se hizo con la victoria final el BM Ademar, que se impuso al Petroesla Mansilla, un equipo de provincial.

Independientemente de los resultados, lo más importante del torneo es saber que unos 400 jugadores de balonmano encontraron en este torneo la excusa perfecta para disfrutar de su deporte favorito.

Labels:

Monday, February 19, 2007

Adios a la Liga

El Ademar perdió en Ciudad Real. Se cayó con la cabeza muy alta, pero se cayó, que a la postre es lo que cuenta. A juzgar por las , Óscar Perales demostró su valía en el Quijote Arena, pero su derroche no fue suficiente. Con esta derrota las opciones del Ademar de hacerse con la Liga ASOBAL son más bien remotas, y ahora hay que pensar en la visita del BM Antequera, que llega a León como colista y con una imperiosa necesidad de victoria. Tras la visita de los andaluces, el Ademar viajará hasta Barcelona, en un partido muy importante si el Ademar quiere asegurarse la tercera plaza, que en principio supondría clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Labels:

Thursday, February 15, 2007

Jordi Ribera firma con el Ademar

Ayer se hacía oficial el que comentaba hace unos días: Jordi Ribera será el encargado de sustituir a Manolo Cadenas al frente del Ademar. El club hacía oficial la ayer, día de San Valentín, lo que anuncia un largo idilio entre las partes aunque el acuerdo inicial sea por dos años.

Tanto Manolo Cadenas como Isidoro Martínez se han deshecho en alabanzas hacia el que será nuevo entrenador del Ademar, y destacan de Jordi Ribera su entrega, su profesionalidad y su buen trabajo con las categorías inferiores. Esperemos qus su llegada a León se traduzca en un mayor protagonismo de la Fundación Ademar y de los jóvenes talentos que sueñan con llegar a la Asobal.

Labels: ,

Tuesday, February 13, 2007

Torneo San Jose

Los próximos 17, 18 y 19 de febrero se celebrará en León el Torneo San José de balonmano, que reunirá a un total de 30 equipos y más de 400 jugadores. El Torneo, que llega con esta a la cuarta edición, está organizado por el club , el Colegio Marista San José, el CB Ademar y . Con el Torneo consolidado dentro del panorama del balonmano base nacional, la competición se abre este año a la categoría juvenil, que se suma a las categorías alevín, infantil y cadete, y que contará para esta primera experiencia con solo 3 equipos.

Desear desde aquí toda la suerte del mundo a los leoneses, que se medirán a equipos llegados desde Los Corrales de Buelna (Cantabria), Gijón (Asturias), Vigo (Pontevedra), Cáceres, Avilés (Asturias), Ciudad Real y Pontevedra. También participarán en el torneo las selecciones de balonmano de Castilla y León infantil y cadete.

Labels: ,

Victoria ante el Darien

La victoria ante el Darien Logroño () y el empate entre Portland y Valladolid permite al Ademar acercarse un poco más al liderato y distanciar un poco más al eterno rival; digo esto para extraer algo positivo de una victoria que mostró las carencias del equipo a solo una semana de visitar el Quijote Arena, un pabellón en el que caía esta semana el Altea de Manolo Colón ante un BM Ciudad Real que reservó a Rolando Uríos y a Alberto Entrerríos (30-20).

El BM Ciudad Real fue el primer equipo en visitar León este año, y de aquí se llevó dos puntos en un partido jugado de poder a poder (26-27); fue Uríos, el desatascador, el encargado de poner la puntilla a un Ademar en el que destacó la figura de Roland Schlinger, que marcó 5 goles en la segunda parte y que apenas ha vuelto a jugar esta temporada. El Ademar, que ha organizado un , sigue inmerso en el culebrón de la temporada: esta semana debería hacerse público el nombre del entrenador que sustituirá a Manolo Cadenas la próxima temporada, y todos los indicios apuntan a que será Jordi Ribera el elegido.

Labels:

Friday, February 09, 2007

Jordi Ribera: ¿nuevo entrenador del Ademar?

El presidente del Ademar, Juan Arias, ha asegurado que el próximo lunes se conocerá el nombre del nuevo entrenador del club. Pero La Crónica asegura que el encargado de sustituir a Manolo Cadenas será Jordi Ribera, que está pendiente de finiquitar el contrato que le une a la selección brasileña.

Jordi Ribera entrenó, entre otros, al Gáldar, uno de los equipos gafe para el Ademar, y en los últimos años ha desarrollado su carrera en Argentina y Brasil, en ambos casos al frente de sus selecciones nacionales y promoviendo el balonmano en unas latitudes difíciles para este deporte. En la Liga ASOBAL militan, si no me falla la memoria, 3 jugadores argentinos, pero ninguno brasileño. En el León Balonmano, de la Superliga ABF, militan hasta 4 jugadoras brasileñas... ¿Será Brasil la próxima cantera del Ademar?


Labels: ,

Wednesday, February 07, 2007

Vuelta a la dura realidad

Tras el paréntesis que ha significado el Mundial de Balonmano, es necesario tocar algunos temas relacionados con el Ademar que no deben pasarse por alto:

- entrenador: sigue sin conocerse el nombre del sustituto de Manolo Cadenas; lo que sí se sabe es que se han caído de la lista dos de los candidatos mejor vistos, Isidoro Martínez y Rafa Guijosa.

- Héctor Castresana: tras manifestar públicamente que si tuviera que elegir entre el balonmano y la política se quedaría con la política, el pivote ha lanzado un órdago al Club exigiendo que se amplíe su contrato por una temporada más. El motivo, una oferta del BM Ciudad Real. Juan Arias no renovará a Castresana hasta conocer la postura del nuevo entrenador, y ya ha dejado ver que estaría dispuesto a traspasar al jugador por 30.000€.

- patrocinio: desde el Ayuntamiento se lanzan las campanas al vuelo, y se asegura que el Ademar tiene prácticamente hecho un acuerdo con un patrocinador. Juan Arias opta por la prudencia y asegura que no se concretará nada en al menos un mes. Hace ya algunos meses se rumoreaba que ALSA podría patrocinar al club, y es el único nombre que se me ocurre en estos momentos.

- Liga ASOBAL: el sábado, a partir de las 18:00, el Ademar se enfrenta al Darien Logroño, que terminaba la primera vuelta empatado con el penúltimo (el Bidasoa) pero fuera de los puestos de descenso. En el Darien juegan, entre otros, los ex-adematistas Armand Torrego y Diego Pérez Marne y el portero Gurutz Aguinagalde, hermano del pivote ademarista Julen Aguinagalde.

Labels:

Conclusones del Mundial de Balonmano

Ya han pasado algunos días desde que terminara el Mundial de Balonmano de Alemania, y el balance para España es de lo más triste: una discreta séptima posición que supone bajar 6 peldaños en el escalafón mundial.

Revista de medios:

- elmundo.es: dedicaron al Mundial de Balonmano un especial de lo más completo, y su conclusión es que "". Las críticas a Juan Carlos Pastor, a Chema Rodríguez o a Iker Romero brillan por su ausencia, aunque se puede leer entre líneas que quizá Mateo Garralda está mayor para estos trotes.

- marca.com: hablan de en el caso de España, y de un Mundial "hecho por y para Alemania". En este caso se critica abiertamente a Mateo Garralda, Jon Belaustegui y Demetrio Lozano, e incluso se deja entrever que parte de la culpa podría ser de Juan Carlos Pastor. En cuanto al futuro, se confía en que el Europeo de Noruega y los JJOO de Pekín permitan a España recuperar su autoestima, quizá empujada por sangre joven; marca.com habla de 6 jóvenes realidades del balonmano, 3 de los cuales juegan en el Ademar. Se trata de Ruesga, Malmagro, Cañellas, Aguinagalde, Viran Morros y Perales.

- elpais.com: cero patatero para elpais, que en lugar de dedicar un especial al Mundial de Balonmano se limita a remitir a la información publicada en as.com.

- as.com: se refiere a la séptima plaza como un , y aporta un dato muy positivo para el balonmano: la final del mundial fue seguida por más de 16.000.000 de alemanes, una cifra superior a los 13.000.000 que siguieron el último campeonato de Fórmula 1 conquistado por Michael Schumacher.

Labels: