RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Wednesday, December 27, 2006

Un Mundial a la vuelta de la esquina

La victoria del BM Ciudad Real en la Copa Asobal abre un paréntesis que se cerrará en febrero, una vez concluya el Mundial de Balonmano de Alemania 2007 que retransmitirá TVE. Por lo que respecta al Ademar, todavía no está claro si Manolo Cadenas continuará ligado a la disciplina del club, o al menos no se ha hecho pública tal información. No obstante, el balonmano no se va de León; entre el 8 y el 16 de enero se concentrará en esta ciudad la selección española de balonmano para disputar el "Torneo Internacional de España" o el "Memorial Domingo Bárcenas" (depende de la versión) ante las selecciones de Rusia, Túnez y Polonia. Es previsible que con la selección tunecina vuelva a León Marouan Belhaj Ahmed, el jugador que firmó tres temporadas con el Ademar y que por el momento prueba suerte en la Liga francesa.

Labels:

Thursday, December 21, 2006

Ademar - Portland

Las hablan de "continuas exclusiones en los leoneses"... Teniendo en cuenta que estos relatos tienden a suavizar la realidad, a nadie puede sorprender que en León se hable abiertamente de robo. Quizá la palabra robo es un poco exagerada, pero no se pueden pasar por alto determinadas decisiones arbitrales que a la postre condicionaron el desarrollo del partido... Por ejemplo, es el primer partido que recuerdo en el que Sigfus Sigurdsson, Viran Morros y Julen Aguinagalde se cargan con dos exclusiones por cabeza en el minuto 15 de la segunda parte (al islandés no le hizo falta llegar al descanso); y la defensa del Ademar no era la más dura de las dos que se vieron en la cancha... También se notó mucho que el rival que había enfrente era el Portland y no el Arrate; al Portland no se le amenaza de pasivo nada más sacar de centro cuando sus jugadores pasan a todas luces del partido, y los árbitros tampoco se preocupan demasiado de parar el reloj cuando el balón se pierde casualmente pateado por algún jugador navarro... En fin, 28-30 ganaron los navarros, que se jugarán la Copa Asobal con el Ciudad Real.

Siendo positivo me quedo con la actitud mostrada en todo momento por Sigfus Sigurdsson; ahora se entiende mejor que fuera tan querido por la afición del Magdeburgo... Me alegra sobremanera saber que estará aquí al menos un año más.

Labels:

Barcelona - Ciudad Real

El Barcelona desperdició en León la que parecía su mejor oportunidad de clasificarse para la próxima Champions League; los de Xesco Espar se lo juegan todo a una carta a partir de ahora, y tendrán que proclamarse campeones y esperar la invitación de la EHF. Por lo que a la semifinal respecta, el Barcelona tuvo opciones en todo momento, pero la sangre fría y la calidad de Arpad Sterbik a 9 segundos del final resultaron providenciales para el BM Ciudad Real. El juagador más decisivo de los blancos fue Alberto Entrerríos; sus 9 goles le sirvieron para recoger al final del partido los galardones al máximo goleador y al mejor jugador del choque. Por cierto, que en este partido vi en directo por primera vez al reaparecido Talant Dujshebaev... Diré solo que el que tuvo, retuvo.

El Ciudad Real tiene ahora una ocasión única para hacerse con su cuarta Copa Asobal en 4 años; enfrente tendrá al Portland San Antonio, que no tiene este título en sus vitrinas.

Labels:

Tuesday, December 19, 2006

La Copa Asobal cierra la temporada

La , que cierra el año balonmanístico, reúne en León a los 4 equipos más importantes del panorama nacional, mal que le pese a . El torneo, que este año tiene como premio un billete directo para la Champions 07/08, comenzará con el partido que enfrenta a Barcelona y Ciudad Real mañana miércoles a las 19:00 y que será retransmitido en directo por . La segunda semifinal, en la que medirán sus fuerzas Ademar y Portland, dará comienzo a las 21:00; si nos fiamos de , este partido será retransmitido por Teledeporte, aunque no figura en la programación de este canal:

19:00 - DIRECTO BALONMANO COPA ASOBAL 1ª SEMIFINAL FC BARCELONA – CIUDAD REAL DESDE LEÓN

20:30 - PROGRAMA OLÍMPICOS ATLETISMO SALTO DE ALTURA ‘MARTA MENDÍA’

20:45 - DIRECTO BALONCESTO EUROLIGA MASCULINA DKV JOVENTUT – UNICAJA DESDE BADALONA


Lo que parece más seguro es que la final, que se disputa el jueves a las 20:00, será retransmitida en directo también por Teledeporte.

La venta de continúa a buen ritmo, y desde el Club se muestran optimistas pese al nefasto historial del Ademar en competiciones cortas disputadas en León. Por ahora hay que pensar en el Portland; mañana se cumplen dos semanas de la derrota del Ademar en Pamplona, y los de Cadenas tienen que demostrar ante su público que son capaces de mantener el nivel de la primera parte de aquel partido durante 60 minutos. Esa puede ser la única fórmula para superar a un Portland que llega como líder indiscutible de la Liga Asobal y que este año vuelve a aspirar a todo.

En cuanto al enfrentamiento entre Barcelona y Ciudad Real, ambos equipos se midieron el sábado en la ciudad condal; el resultado fue un empate a 36 goles que no dejó contento a nadie pero que permite augurar un partido pleno de emoción.

Apuntaré, para terminar por hoy, que la afición está pendiente de esta Copa Asobal no ya por el título, que también, sino por la intención de Manolo Cadenas de hacer público su futuro al término de esta competición. Eso significa que el viernes de la lotería se decidirá también la suerte del banquillo ademarista en los próximos años. Mientras llega ese momento, son ya muchos los que han salido a la luz en estas fechas. Un lector del blog, , añade detalles más que jugosos...

Labels:

Sunday, December 17, 2006

Vivir peligrosamente

Tal y como recoge hoy El Mundo-La Crónica, este Ademar se está acostumbrando a vivir peligrosamente. La victoria ante el Arrate (36-34) no ha servido para reforzar la confianza de un Ademar que se mide al Portland en 3 días, y los pitos de la afición a Raúl Entrerríos y a Viran Morros al comienzo del partido no auguran el ambiente de gala que la Copa Asobal merece.

En cuanto al Ademar, se notó la ausencia de Sigfus Sigurdsson en defensa; no se puede aspirar a la Liga si el Arrate nos mete más de 30 goles en León. La dupla Morros-Aguinagalde funcionó solo a ratos, y la lesión de Laluska no permitía hacer experimentos en esa zona. Ni Saric ni Alilovic tuvieron su día ayer, pero sería muy raro que ambos fallaran dos días seguidos; seguro que el miércoles (y el jueves) dan la cara como suelen. El ataque posicional funcionó un poco a trompicones, algo que ya no sorprende; hubo quizá demasiadas frivolités en un partido tan ajustado, y solo el juego eléctrico de Perales salvó al equipo de un final dramático. Héctor Castresana volvió a reivindicarse con su juego, y Raúl Entrerríos demostró que la pájara de comienzo de temporada fue solo eso, una pájara. Jakobsen y Mateo Garralda estuvieron discretos, y tendrán que dar un paso al frente en la Copa Asobal. Roland Schlinger, por su parte, hizo acto de presencia en el banquillo, aunque no dispuso de minutos. He dejado para el final a los extremos, de los que apenas se tuvo noticia a lo largo del partido pero que sumaban al final 11 goles. El Ademar estará en sus manos la semana que viene, y tendrán que estar más finos sobre todo en el contraataque, una suerte en la que ayer dieron una de cal y otra de arena.

Termino con una nota social: Isidoro Martínez acudió al pabellón, como siempre. Tras el descanso tardó unos 10 minutos en volver a su asiento, supongo que retenido por alguno de sus muchos amigos.

Friday, December 15, 2006

Rumores, fichajes y polemicas

El tradicional parón que se avecina, en este caso por la disputa del Mundial de Balonmano de Alemania 2007, nos deja cada año un reguero de rumores más o menos fundados que despiertan polémicas más o menos agrias. Este año el baile de jugadores y entrenadores es más movido de lo habitual, ya que CAI Aragón y BM Valladolid se han sumado al grupo de depredadores y prometen causar estragos en plantillas rivales con la chequera como argumento más destacado. En lo tocante al Ademar, son varios los nombres que han salido a la luz en las últimas semanas:

- Viran Morros: se rumoreó este verano que podría acabar en el FC Barcelona, pero El Mundo-La Crónica insiste estos días en que ha firmado con el BM Ciudad Real a partir del verano próximo, cuando finalice su contrato con el Ademar.

- Raúl Entrerríos: el asturiano, discutido al comienzo de la temporada, tenía varias ofertas importantes, entre ellas una del Ademar para renovar. La rumorología, que de esto sabe mucho, asegura que ha fichado por el BM Valladolid de Juan Carlos Pastor. Las malas lenguas añaden que el motivo del fichaje podría ser su continuidad en la selección, algo que ya se dijo al conocerse el destino de Roberto García Parrondo.

- Roland Schlinger: el austríaco, quizá la apuesta más arriesgada del club esta temporada, podría volver a su país en junio. Su escasa presencia con el primer equipo ayuda a alimentar estos rumores.

- Manolo Cadenas: sobre la posible marcha del entrenador leonés han corrido ríos de tinta en las últimas semanas. Se apuntan dos destinos: Zaragoza y Barcelona. Enric Masip, máximo responsable del balonmano culé, desmentía cualquier contacto con Cadenas hace unos días, aunque nadie se fía de los desmentidos a estas alturas.

Y con los rumores de las salidas llegan los rumores de las llegadas. Todavía no han salido a la luz nombres de jugadores, pero la vacante que puede dejar Cadenas tiene un candidato claro: Isidoro Martínez, un sabio del balonmano que conoce muy bien la casa. Será, según el propio Cadenas, después del partido ante el Arrate cuando el técnico comunique al club su futuro. Estas Navidades, como casi siempre, Juan Arias y los suyos tendrán poco tiempo para descansar.

Tuesday, December 12, 2006

La Copa Asobal se acerca

La semana que viene se disputa en León la XVII edición de la Copa Asobal, que otorga plaza para Champions League de la próxima temporada. Hace ya algún tiempo que se sortearon las semifinales (Ademar-Portland por un lado y Ciudad Real-Barcelona por otro), y desde hace algunos días el Ademar ha hecho públicos los precios de los abonos para esta competición:

60 € - Tribuna y Preferencia

50 € - Tribuna y Preferencia esquinas

40 € - Grada Numerada

40 € - Fondo Pista Numerado

30 € - Fondo Senior Numerado

15 € - Fondo Menor 14 años Numerado

Existe un descuento del 50% para los socios del club (los abonos de fondo para los socios menores de 14 años costarán 8 euros).

Pero antes de la Copa Asobal hay que hablar de la Recopa; una vez superado el trámite del Sandefjord noruego hemos sabido que el rival en cuartos será el Silkeborg danés, que a priori no debería poner en apuros a los de Manolo Cadenas. En cuanto a la Liga Asobal, el próximo fin de semana se cierra la primera vuelta con la visita a León del Arrate, que llega a León como séptimo calsificado de la Liga tras derrotar al Altea en la anterior jornada. Echando un vistazo a los números hay que destacar que el Arrate ha encajado hasta el momento 383 goles, los mismos que el Barcelona (cuarto calsificado) y 15 menos que el BM Valladolid (quinto). Davor Cutura, con 111 goles en 14 partidos, es el máximo goleador de los vascos, seguido por el ex-ademarista Ivo Díaz (49 goles).

Labels:

Thursday, December 07, 2006

Se aleja la Liga

Tras la el Ademar se descuelga de los puestos de privilegio de la ASOBAL, y los navarros están ahora a 5 puntos de distancia. Las posibilidades del equipo marista en Liga pasan por esperar el fallo de Portland y BM Ciudad Real, algo que se antoja realmente complicado. En la próxima jornada, que cierra la primera vuelta, el Ademar tendrá ocasión de recuperar distancia, ya que los dos primeros clasificados afrontan dos salidas complicadas: el Portland visita a un sólido Bidasoa, y el BM Ciudad Real jugará en Barcelona ante los de Xesco Espar. El Ademar, por su parte, recibe al Arrate en un partido que no debería suponer demasiadas dificultades pese al varapalo de la derrota en Pamplona.

Sea como fuere, este Ademar ha de concentrar ahora sus esfuerzos en la Copa Asobal (que da billete para la Champions) y en la Recopa, en la que a priori se cuenta entre los favoritos. Cerrar el año con dos títulos y clasificados para la Champions sería poco menos que un sueño para el Ademar...

Monday, December 04, 2006

Previa Portland-ADEMAR

(Sin ánimo de ser pesado, en poco más de 24 horas termina el plazo para participar en el de bet-at-home).

El domingo estuve viendo el Kozina-Portland de Champions (23-34 para los de Zupo Equisoain), y he de reconocer que este Portland asusta; no es menos cierto, eso si, que creo que el Ademar tiene más fuelle que el Kozina, y quizá un punto más de agresividad y garra... Del equipo esloveno me gustaron Hojc (heroico) y Torlo (más que digno); del Portland es difícil elegir a un solo jugador, ya que estuvieron todos en su sitio cuando hizo falta.

En cuanto al partido del miércoles, me atrevería a decir que la clave para el Ademar puede estar en la aportación de Mirko Alilovic en la portería, ya que responde siempre con creces en los grandes partidos; en cuanto al ataque, puede ser decisivo Perales, y en la defensa la veteranía de Sigfus Sigurdsson puede y debe imponerse al ataque navarro.

Saturday, December 02, 2006

¿Manolo Cadenas al Barcelona?

El rumor ha corrido como la pólvora en la ciudad esta mañana; según publicaba El Mundo-La Crónica de León, el FC Barcelona, que navega a la deriva por la presente edición de la Liga ASOBAL, habría tentado a Manolo Cadenas, entrenador del Ademar, con una oferta más que suculenta en lo económico.

Es difícil de explicar lo que representa la figura de Manolo Cadenas para el Ademar; lo que si es cierto es que la noticia no ha cogido por sorpresa a casi nadie, y ya se hacen las primeras quinielas, que son más o menos las que siguen:

- el 99% de los aficionados quieren que sea Manolo Cadenas quien suceda a Manolo Cadenas en el banquillo

- el 65% de los aficionados piensan que Isidoro Martínez, segundo de Cadenas hasta la temporada pasada, debería ser el elegido si el de Valdevimbre hace las maletas

- el 30% de los aficionados creen que habría que aprovechar una posible salida de Cadenas para hacer cambios de calado en la filosofía de juego del club; los nombres que se barajan son los de Rafa Guijosa y Antonio Carlos Ortega (entre otros)

- el 5% de los aficionados creen que si se va Cadenas desaparecerá el Ademar tal y como lo conocemos.