RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Friday, January 20, 2006

Ya falta menos para el Europeo de Suiza...

Tan es así que Marca ya tiene listo su especial Europeo de balonmano...

No lo tiene nada fácil España en la primera fase, ya que tendrá que enfrentarse a Alemania primero y a Francia después. En el tercer y último partido de esta primera fase, frente a Eslovaquia, España ya sabrá cuáles son sus opciones de luchar por las medallas.

En cuanto a la selección de Juan Carlos Pastor, ninguna novedad digna de mención. Sorprende quizá que convocase a Sierra y no a Álamo, a Malumbres o a Torrego ante la lesión de Hombrados, pero a Pastor siempre le ha gustado barrer para casa. Sorprende también la no inclusión en la lista de Carlos Ruesga, que ha cuajado una primera vuelta espectacular en el Portland.

Y poco más por ahora... Ya hablaremos con más tiempo de Iker Romero, Juanín García o Alberto Entrerríos, que serán presumiblemente los estiletes de una selección obligada a llegar a semifinales. ¡Suerte para ellos!

Sunday, January 15, 2006

Son rumores, son rumores...

El parón al que asistimos estos días debido a la próxima disputa del europeo de Suiza hace que la información del mundo del balonmano se nutra más de rumores que de noticias.

Por lo que respecta al Ademar, se habla de las posibles bajas de Carlos Rodríguez Prendes, de uno de los porteros (quizá Jorge Martínez), de Roberto García Parrondo (¿al Ciudad Real?) y de Kristian Kjelling (que asegura que quiere quedarse en España). ¿Altas? Para el pivote suena Julen Aguinagalde, y se rumorea que Danijel Saric ya ha fichado para la portería.

La tónica es un poco la de siempre... Se habla de 4 salidas y de 2 fichajes, aunque lo cierto es que los nombres que se barajan invitan al optimismo. Saric es un portero experimentado, muy completo y que conoce muy bien la Liga Asobal. Aguinagalde es un pivote de la cantera del Bidasoa y que ha sido internacional en todas las categorías. Con 22 años se convertiría en uno de los pilares del Ademar de los próximos años junto a Mirko Alilovic, Martin Stranovski y ¿Viran Morros?

Son rumores, son rumores...

Por cierto, hay más blogs dedicados al mundo del balonmano; en el foro del Ademar me he cruzado con uno que merece la pena: El balonmano de Zoran".

Friday, January 13, 2006

El Ademar cumple 50 años.

Faltan algunas semanas, pero en este 2006 el Ademar cumple 50 años. Y el medio siglo es un buen momento para mirar atrás, pero debe ser, sobre todo, el momento de mirar hacia delante.

Echando la vista atrás es muy fácil resumir estos 50 años en un título de Liga, dos de la Recopa de Europa, una Copa del Rey y una Copa Asobal... Puede mencionarse también el récord de público viendo en directo un partido de balonmano en España, esas 11.050 personas que seguimos la final de la Supercopa de España que ganó el Portland (el mismo Portland que cumple también 50 años en este 2006). Y aunque sería injusto quedarse solo con estos datos, yo voy a dejar ahí mi resumen para mirar sobre todo al futuro...

El panorama del balonmano en España es muy sencillo: hay 4 grandes que luchan por la Asobal y por los 3 puestos de Champions. Estos 4 grandes son Barcelona, BM Ciudad Real, Portland y Ademar. El Ademar se encuentra presupuestariamente un peldaño (o dos) por debajo del resto. Pero los rumores apuntan desde hace tiempo a la entrada en juego de un quinto elemento; se pensó en el Real Madrid, pero parece ser que será finalmente el Atlético de Madrid el que recupere una sección de grato recuerdo para las vitrinas rojiblancas. Se habla de un presupuesto aproximado de 3 millones de €, que lo catapultarían de buenas a primeras al Olimpo del balonmano nacional (y europeo). Otro equipo capaz de convencer a golpe de talonario; otro proyecto respaldado por Don Dinero; otro presupuesto inalcanzable para el Ademar... ¿Volverá a ser el Ademar un equipo más? ¿O hay esperanza?

Yo creo que hay motivos para la esperanza. La Fundación Ademar es uno de ellos. Manolo Cadenas y su olfato otro. Y Juan Arias y su junta. Y la afición. Quizá falta dinero, pero sobran los motivos... Por eso estoy convencido de que los buenos momentos que nos han deparado estos primeros 50 años del Ademar son solo un anticipo...

Sunday, January 08, 2006

La Transición.

Una serie de derrotas inesperadas en la Liga y la injusta eliminación en la Champions han servido para que en el Ademar se hable más de la próxima temporada que de lo que queda de esta. Y con el parón por el Europeo, más se hablará estos días de futuro.

Era Juan Arias el que declaraba hace unos días que el Ademar contará la temporada que viene con 200.000 € más para costear las fichas de la primera plantilla. Eso supone un incremento de un 30%, y se espera que sea suficiente para dar un salto de calidad importante. El objetivo es contar con dos o tres jugadores de primera fila para la temporada que viene, aunque se habla también de una plantilla lo bastante amplia para optar (otra vez) a todo.

Tal y como están las cosas, el Ademar debería plantearse una segunda vuelta a cara de perro (hay que visitar a los otros 3 grandes). Una tercera plaza liguera con la Champions como premio aumentaría la exigencia de cara a la próxima temporada, y esto solo puede ser bueno para los de Cadenas.

En cuanto a los fichajes, hay que darle tiempo a Alilovic. Dije y mantengo que será grande este chico. Martin Stranovski se ha convertido en uno de los pilares del equipo; o, dicho de otra forma, si se renueva a Kjelling y se ficha a dos cracks, conteremos con cuatro la próxima temporada. Ha hecho olvidar a Juanín contra todo pronóstico, y esa es una de las mejores noticias para un Ademar al que no le sobra optimismo estos días. Al que se echa de menos es a Petar Metlicic, aunque Laluska parece consolidarse en el lateral.

Y creo que eso es (casi) todo por hoy. Apuntar que, visto lo visto, es una pena que Ruesga se decidiera por el Portland...

Wednesday, January 04, 2006

Mal final para un año bueno.

La conquista de la Recopa de Europa permite al Ademar hacer un balance positivo del año 2005, aunque los últimos resultados invitan a la reflexión.

Eliminados en la Champions (los árbitros y el Portland lograron la remontada), y después de caer en semifinales de la Copa Asobal (ante un Balonmano Ciudad Real que empieza a parecer todopoderoso), los de Cadenas afrontan el 2006 con la Liga y la Copa del Rey como únicos frentes abiertos... Por cierto, que rubopucela, usuario del foro del Ademar, nos regala una felicitación muy ademarista:

Feliz Navidad

Una forma simpática de cerrar un año que deja un sabor agridulce a la afición leonesa.

Entre mis múltiples propósitos de Año Nuevo se cuenta el de actualizar este blog un poco más a menudo de lo que vengo haciéndolo estos meses. Intentaré retocar también algunos detalles que no acaban de gustarme, y espero que para el Europeo que se avecina esté todo listo...