RESULTADOS DEL MUNDIAL

 
Web noticias-deportivas.blogspot.com
uno-del-ademar.blogspot.com blogsreunidos.blogspot.com

Friday, October 28, 2005

Llevamos 7 jornadas de Liga.

Y por ahora siguen sin confirmarse las previsiones más pesimistas, esas que colocaban al Ademar del quinto puesto de la tabla hacia abajo. Los de Cadenas han logrado 6 victorias en 7 encuentros, las más notables quizá ante Valladolid en la capital pucelana y ante el Teka en Santander. Notable la primera por producirse ante el eterno rival, y muy importante la segunda porque no todos los días se hacen 43 goles a domicilio. Lo más curioso es que estas dos victorias tuvieran lugar lejos del Palacio, lejos de ese mismo Palacio que ha sido testigo de la única derrota del equipo en lo que va de Liga. Los hombres de Dujsebaiev, que habían despertado más de una y más de dos dudas hasta el momento (derrota en Algeciras incluida), se fueron de León con dos puntos que les supieron a gloria pura. Ninguno de los dos equipos tuvo su día, y decidió la mayor calidad individual de los manchegos y la inusual apatía de los leoneses. Este despiste, que entraba dentro de lo probable, es hasta el momento el único borrón de los maristas en la competición doméstica.

Así las cosas, el único equipo que no ha fallado es el Barcelona de Juanín, que lidera la clasificación con 14 puntos; con 13 está el Portland, que cedió un empate inesperado ante el Arrate, y con 12 se encuentran Ademar y Ciudad Real. Siguen el Valladolid, el Granollers y el Arrate, con 8 puntos cada uno, si bien es cierto que los pucelanos se han medido ya a 3 de los grandes, sumando otras tantas derrotas. El final de la primera vuelta será, pues, propicio para los hombres de Pastor, que se acercarán a la cuarta plaza cuando se vayan produciendo los enfrentamientos directos entre los 4 de arriba.

En cuanto a las estadísticas, el Ademar es el equipo más goleador, con 227 goles (más de 32 goles por partido); el equipo menos goleado es el Barcelona, que ha encajado 162 tantos (poco más de 23 por partido).

Siendo un poco más observadores podemos comprobar que los de Cadenas han necesitado 329 lanzamientos para conseguir sus 227 goles, con una eficacia del 69%. Los máximos goleadores son Kristian W. Kjelling (40), Raúl Entrerríos (30), don Martin Stranovski (27) y Roberto García Parrondo (26). En la faceta contraria, el Ademar ha recibido 275 lanzamientos, que le han supuesto encajar 181 goles; los porteros han detenido un 34% de los balones recibidos, un porcentaje que puede y debe mejorar si el objetivo es luchar por la Liga. La ausencia de Alilovic en la pretemporada y en los primeros partidos, que le ha impedido aclimatarse aún al equipo, y la floja actuación de un Yeray Lamariano sobresaliente la temporada anterior, son quizá las razones por las que la portería solo presenta los números de un grande cuando se atiende al porcentaje de acierto de Jorge Martínez, que se eleva a un 37% (con un espectacular 61% en el partido frente al Almería, por ejemplo). La acoplación de Mirko Alilovic y una mayor regularidad de Jorge son los ingredientes necesarios para dar al equipo la solidez defensiva necesaria para optar a todos los títulos en juego.

Monday, October 24, 2005

Merecido descanso.

Las derrotas ante Ciudad Real y Savehof sacaron a la luz las dudas que despierta este Ademar, pero los de Cadenas han dado un puñetazo encima de la mesa... Por ahora se han erigido en máximos goleadores de la Asobal, con 227 goles en 7 jornadas, y tiene la clasificación para octavos de final de la Champions en su mano después de imponerse al Celje en León por un gol de diferencia.

La lectura de las últimas victorias del Ademar solo puede ser positiva, aunque lo cierto es que es imposible pasar por alto algunos detalles. Estoy pensando, por ejemplo, en los fichajes.

Don Martin Stranovski es un tanto irregular, pero a sus 19 años sería injusto pedirle que asuma más responsabilidades. Sus 11 goles al Teka (9 en la primera parte) son un botón de muestra de lo que puede dar de si el chico con un poco de paciencia.

En cuanto a Ivo Díaz, está ofreciendo lo que prometió: entrega, entrega y entrega. Su esfuerzo se está viendo recompensado, y poco a poco comienza a hacerse con un hueco en el 7 defensivo del equipo. En cuanto a su aportación ofensiva, está disfrutando de más minutos de lo habitual debido a la lesión de Laluska, y los resultados son más que aceptables.

Balazs Laluska, lesionado, ha aportado menos de lo que de él se esperaba, aunque lo difícil sería que hiciera olvidar a Metlicic de buenas a primeras. Cadenas ha pedido paciencia con él, y es de esperar que en las próximas semanas gane confianza ayudado por el buen momento del equipo.

El último en llegar, Mirko Alilovic, se está mostrando ligeramente irregular, y alterna partidos muy discretos (por no decir malos) con otros sencillamente espectaculares. Su actuación ante el Celje, quizá el partido más importante para el Ademar en lo que va de temporada, fue decisiva, y permite augurar tardes de gloria para un chico llamado a marcar una época en la portería marista (cruzamos los dedos).

En cuanto a los que ya estaban, hay que hablar del buen momento de Raúl Entrerríos, Roberto García Parrondo, Jorge Martínez, Viran Morros y Kristian Kjelling. Los dos primeros han sido convocados por Juan Carlos Pastor para disputar en Alemania la Supercopa de Naciones. Este torneo lleva aparejado un parón de 10 días que vendrá muy bien al Ademar para recuperar el aliento después de la maratón de partidos de las últimas semanas.

En cuanto a este blog, el ritmo de actualizaciones se irá incrementando desde primeros de noviembre, y en los próximos días haré un resumen de lo que han sido hasta el momento la Liga Allianz-Asobal y la Liga de Campeones.

Friday, October 14, 2005

Llega el Celje.

Mañana, a partir de las 17:15 y en directo po TV Castilla y León, el ADEMAR se mide al Celje Pivovarna Lasko esloveno. Lo raro sería que no se hubieran encontrado los dos equipos en una competición en la que este enfrentamiento parece ya tradicional. La parte buena, sobre todo para los leoneses, es que esta vez no tiene que quedar fuera uno de los dos.

En lo deportivo, los leoneses mantienen el tipo en la Liga empatados con un Ciudad Real que supo arrancar dos puntos del Palacio. Se hace necesario ganar a Barcelona y Portland en sus respectivas visitas y mantener la tónica mostrada hasta el momento en los duelos con los equipos de la parte media y baja de la tabla (importantísima resultó, por ejemplo, la victoria en Valladolid), pero no hay nada perdido.

En Champions, y pese a la derrota en Suecia, la visita de los eslovenos ofrece a los maristas la posibilidad de asaltar la primera plaza del grupo y despejar así las dudas sobre su presencia en la siguiente ronda.

El Celje llega a León sin su gran estrella de la temporada pasada (Rutenka, que hizo 9 goles en León con la camiseta del Ciudad Real), pero con los Kokcharov y compañía hambrientos de triunfo. En la competición local, y como viene siendo habitual, no están encontrando mucha oposición, y todos sus esfuerzos se concentran en preparar con el mayor esmero la competición europea.

Con esos antecedentes, el partido se presenta abierto, aunque desde León se alimenta una supuesta sed de venganza después de la eliminación de hace dos años que daría un cierto favoritismo a los cazurros. Servidor, hincha del Celje, no puede sentir esa sed, si bien deseo de corazón que el ADEMAR se imponga a los eslovenos en sus dos partidos para pasar así como primeros de grupo.

Suerte (a los dos), y que gane el mejor...

Tuesday, October 04, 2005

Bonobuses para todos...

El Ademar, de viaje en viaje.

De Cangas del Morrazo a Suecia (parada en León), y de Suecia a Valladolid. 4 partidos en muy poco tiempo, una victoria clara, dos derrotas que duelen y un partido por disputar.

Entre tanto viaje, ha llegado Alilovic. Debutó en Champions, sin hacer mucho ruido, pero es quizá el fichaje que más ilusión genera esta temporada.

El equipo está terminando de acoplarse, y desde la grada surgen las primeras dudas. El de Pucela es el partido perfecto para despejarlas todas de golpe. Y después, a remar; en Champions y en Asobal. Este equipo es quizá el más limitado de Cadenas en los últimos años. Toca doble ración de la pócima mágica de Cadenas: lucha, lucha y lucha.

¡¡Ademar, a luchar!!